lunes, 11 de septiembre de 2017

250 mil habitantes de Nezahualcóyotl sin agua por temblor

250 mil habitantes de Nezahualcóyotl sin agua por temblor


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Debido al sismo del pasado 7 de septiembre, la línea maestra de conducción de agua que pasa por la avenida Texcoco, presentó cuatro fugas, lo que afectó a doscientas mil personas de diferentes colonias de las zonas centro y oriente, informó Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl.
Indicó que al momento, los desperfectos se han logrando reparar al cincuenta por ciento y se trabaja a marchas forzadas para reparar el daño en su totalidad.
Aseveró que la tubería de acero que tiene un diámetro de cuarenta y dos pulgadas que presentó torcimientos debido al movimiento telúrico, lo que generó las cuatro fugas.
“Desde que se detectó la fuga y hasta la tarde de este domingo, los trabajadores de ODAPAS apoyados por un grupo de CAEM y CONAGUA no han dejado de laborar, y así será hasta que se repare al cien por ciento la afectación y se restablezca el suministro de agua en las colonias afectadas”, dijo.

Agregó que, para mitigar la situación de falta del líquido, las catorce pipas del ODAPAS están trabajando las 24 horas para llevar agua a los domicilios de los ciudadanos que lo requieran

No hay comentarios: