…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 28 de septiembre de 2017

99 años de cárcel contra sujeto que prostituía y violentaba a su mujer: Fiscalía

99 años de cárcel contra sujeto que prostituía y violentaba a su mujer: Fiscalía


Teotihuacán en Línea. Toluca. Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, titular de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, detalló que Jorge Tomás Rojas, acusado de trata de personas en la modalidad de feminicida ajena y explotación sexual, cometido en contra de su concubina con agravantes de conductas de violencia, fue sentenciado a noventa y nueve años y seis meses de prisión. Esta es la sentencia más alta lograda hasta el momento por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra de este tipo de delitos.
Espinoza de los Monteros, señaló que el Ministerio Público aportó las pruebas para que la autoridad judicial dictara la sentencia condenatoria en contra del individuo quien durante muchos años obligó a su esposa a mantener relaciones sexuales, a pedir dinero en la calle, a quien además violentaba física y psicológicamente.
“En el año 2010, en el municipio de Nicolás Romero, el esposo de la víctima, quien a su vez maltrataba a su hija, las obligó a sostener relaciones sexuales con otras personas, por lo que después de cinco años la víctima escapó y junto con su familia acudió al órgano de justicia, a través de la Fiscalía de Trata de Personas, donde se determinó que ella tenía un estado de vulnerabilidad física y moral.
Una vez conocido el tema por la Fiscalía, la víctima recibió una medida de protección que consistió en el tratamiento de especializado en mujeres víctimas de trata de personas, donde recibe apoyo psicológico, médico y de trabajo social, entre otros.

Después de un seguimiento puntual al juicio en contra del acusado, el juez oral del distrito judicial de Tlalnepantla, Felipe Landeros Heredia, dictó sentencia condenatoria y señaló la pena de prisión de noventa y nueve años con seis meses”, confirmó

No hay comentarios: