jueves, 7 de septiembre de 2017

Acuerdan presidentes del PAN y PRD Estado de México detalles de alianza

Acuerdan presidentes del PAN y PRD Estado de México detalles de alianza


Teotihuacán en Línea. Toluca. Omar Ortega Álvarez y Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidentes del PRD y PAN Estado de México, respectivamente, confirmaron que ambos partidos contenderán unidos en las elecciones locales de ayuntamientos y diputados de la entidad que se celebrarán el próximo 1 de julio del 2018.
Lo que aún no se define es bajo qué figura lo harán; si por una coalición, que puede ser total o parcial, o a través de las candidaturas comunes.
Ambos líderes llegaron juntos a la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, donde se hizo la declaratoria formal del inicio del proceso comicial 2018, por el cual se renovarán los 125 ayuntamientos y el Congreso local y expresaron que este Frente Democrático será una realidad en el Estado de México.
Indicaron la mañana de este miércoles sostuvieron una primera reunión formal para ir construyendo este Frente Democrático que enfrentará al PRI y sus aliados tradicionales y a Morena.
“Se ha invitado a Movimiento Ciudadano y hasta el Nueva Alianza y el PT, quienes aún no han dado respuesta. En los próximos días y semanas se irán concretando acuerdos tanto para definir la figura de cómo competirán unidos, pues este mismo año se tendrá que registrar la alianza ante el IEEM, y qué mecanismos utilizarán para la definición de candidatos”, dijeron.
Los presidentes del PAN y PRD indicaron que lejos de ser solo una alianza electoral para impedir que el PRI siga en el poder o que el triunfo de Morena, “Lo que se busca en el fondo, es impulsar una forma de cogobierno, que permita garantizar la gobernabilidad en los municipios e impulsar desde el Congreso iniciativas por el bien común de los mexiquenses”.

Sobre las diferencias ideológicas que existen entre ambos partidos, aseguraron que no serán obstáculo para llegar a acuerdos 

No hay comentarios: