sábado, 2 de septiembre de 2017

Agencia Espacial Mexicana, está llena de “cuates” de políticos, asegura el primer astronauta

Agencia Espacial Mexicana, está llena de “cuates” de políticos, asegura el primer astronauta


Teotihuacán en Línea. Toluca. Rodolfo Neri, el primer astronauta mexicano; exhortó al gobierno mexicano a poner atención en el organigrama de la Agencia Espacial Mexicana, ya que mantiene puestos derivados de la política o amiguismo.
“Si no hay una plantilla de la Agencia Espacial Mexicana con científicos, con ingenieros, con proyectos con la industria, alianzas, tratados con otras agencias espaciales del mundo, pues ¿para qué existe la Agencia Espacial Mexicana?, mejor que ya la cierren por ley, lamentablemente no da resultados, y el otro camino es que la revitalicen, que le den recursos y que se revise bien ese organigrama, que realmente haya gente con el perfil de visión y de desarrollo, con la experiencia profesional”, dijo.
En el marco de la clausura del tercer Congreso Estatal de Salud ISSEMYM 2017, planeación y desarrollo en salud, el también primer representante latinoamericano en una misión de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), ofreció una conferencia magistral en la que explicó los efectos en la fisiología humana debido a la ausencia de gravedad en los viajes espaciales, para lo cual relató su experiencia en el orbitador Atlantis en 1985.
“Este es un tema que es de interés para todo ser humano, desde luego para los médicos debe de haber cierta importancia especial, porque los viajes espaciales serían imposibles sin la ayuda de los médicos”, comentó.
Resaltó que en México es necesario resolver los problemas internos para poder ir al espacio, ya que conforme se van encontrando soluciones se va generando tecnología nacional, ciencia y productos que pueden mejorar la vida en la tierra.
“Cada peso que se invierte en un programa espacial genera empleos en la tierra, México es el país de los estudios, los contratos se van a otro lado, todavía hay muchos mundos ahí afuera por conocer”, añadió.
Explicó la historia sobre la carrera espacial, destacó a la famosa perrita Laika y el chimpancé Ham; también recordó que en abril de 1961, cuando Yuri Gagarin era el primer hombre en orbitar la tierra a trescientos kilómetros de altitud; así como la forma evolutiva en la que los astronautas vivían en el espacio, la construcción de las naves y el equipo, la ropa diseñada para ellos, lo cual calificó como una gran innovación tecnológica para ese tiempo.

El especialista en electromagnetismo, satélites de comunicaciones y microondas, aseguró que los viajes turísticos están próximos a ser realidad, mismos que van a ser suborbitlaes, parecidos al del chimpancé Ham

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno que le dijo sus.cosas a Enrique Peña nieto sigan votando por el