sábado, 23 de septiembre de 2017

Alfredo del Mazo pedirá declaratoria de emergencia para 12 municipios

Alfredo del Mazo pedirá declaratoria de emergencia para 12 municipios


Teotihuacán en Línea. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó que ha solicitado al gobierno federal que se emita una declaración de emergencia para doce municipios mexiquenses, con el propósito de acceder a fondos que permita la reconstrucción de las comunidades afectadas por el temblor del pasado 19 de septiembre.
El mandatario aseveró que hasta la fecha se han detectado dos mil 34 casas afectadas, de las cuales ochocientas quedaron inhabitables, y ciento treinta y seis iglesias con daños. Además, se han identificado dos mil 326 escuelas con afectaciones de las cuales 234 ya son inoperables por los daños estructurales que sufrieron y que hacen imprescindible que se demuelan y se vuelvan a construir.
Alfredo del Mazo aseguró que en la entidad existen 136 centros de acopio que están recibiendo todo el apoyo de la ciudadanía y de asociaciones civiles, y los víveres se están canalizando a la gente más afectada.

“Seguiremos enviando alimento, cobertores, colchonetas, medicinas, para apoyar a la ciudadanía, estaremos levantando el censo, para que una vez que tengamos los datos finales del censo, podamos empezar con la limpieza y la reconstrucción”, dijo, durante una visita que realizó a Ecatzingo, donde varias comunidades fueron devastadas por el sismo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y todas.las donaciones que.hemos echos que.no.alcanza hasta tienes.suerte del.mazo todo.lo.que te vas a.robar.iniciando para que hagas casas de carton