lunes, 18 de septiembre de 2017

Alfredo del Mazo presenta cuatro ejes de su gobierno

Alfredo del Mazo presenta cuatro ejes de su gobierno


Teotihuacán en Línea. Toluca. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza afirmó que el inicio de su gobierno representa una etapa de renovación, marcada por una generación que está determinada a trascender por sus decisiones firmes y resultados fuertes, para conseguir el anhelo de un mejor estado.
En torno, Alfredo del Mazo enumeró los cuatro ejes que regirán la ruta de su sexenio, que consisten en atender como prioridades la seguridad pública, el desarrollo social, el desarrollo económico y la transparencia.
Con relación a su primer eje de gobierno, Alfredo del Mazo reconoció que la seguridad es el desafío más grande que enfrentan los mexiquenses, “Puesto que la inseguridad, la violencia y la impunidad nos arrebatado la tranquilidad a las familias”.
“Me comprometo a hacer del Estado de México uno de los estados más seguros del país”, agregó el mandatario estatal.
En el rubro de seguridad, presumió la aprobación reciente de las Secretarías de Seguridad y la de Justicia y Derechos Humanos, que serán los pilares institucionales de su gobierno, para promover la prevención y el combate del delito, pero además trabajar en el acceso a la justicia, el reconocimiento a los derechos humanos y regresar la paz y tranquilidad a los mexiquenses,
Como segundo eje rector, Del Mazo Maza sostuvo que en materia de desarrollo social se deberá trabajar en mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, para atender las causas y efectos de la pobreza y la desigualdad. El gobernador indicó que se trata de garantizar el acceso de los derechos sociales a todos los mexiquenses.
“Seremos el gobierno que logre la mayor disminución de la pobreza en su historia, mediante estrategia incluyente, solidaria y productiva”, detalló el mandatario.
Del Mazo Maza hizo énfasis en que las mujeres serán el centro de cada acción de gobierno para reconocer su aportación social y económica. Explicó que el Salario Rosa será el programa social que distinga el mayor legado de su gobierno, a través de un enfoque integral de derechos, que tiene programas de alimentación, educación y autoempleo.
“Las beneficiarias recibirán capacitación y acompañamiento para convertirse en productoras sociales de acuerdo a la vocación y cadenas económicas de cada región, lo que consolidará el reconocimiento pleno a las aspiraciones de las mujeres”, señaló.
Al enumerar el tercer eje de su gobierno, Alfredo del Mazo detalló que el desarrollo económico contará con una visión integral para acelerar la transformación del Estado de México, y hacerlo más productivo y competitivo.
En este apartado, refirió que promoverá las fortalezas de la entidad, para reivindicarlo como un centro logístico del país, a partir de impulsar la conectividad entre regiones, y otras zonas del país que convergen en el Valle de México. Entre los proyectos de transporte público, dijo que promoverá el Mexibús que correrá de la zona de Naucalpan al nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se construya en Texcoco; además de un transporte de alta capacidad de Chalco a La Paz; un Mexibús para municipios metropolitanos del Valle de Toluca; y otro Mexicable en la zona oriente de la entidad.
El mandatario priísta consideró impostergable apostar por una economía del conocimiento, que consolide la generación de empleos de calidad. Aseguró que el compromiso de su gobierno será incidir en “la mayor creación de empleos en la historia de la entidad”. En el entramado económico del Estado de México, destacó el desarrollo del Aeropuerto en Texcoco, lo que representa una oportunidad única para que el oriente del estado supere sus rezagos históricos, en el que se calcula la creación de 450 mil empleos.
“Fomentaré que la mayoría de estos puestos de trabajo sean para la zona oriente”, comentó. Finalmente, en el cuarto y último eje rector de su gobierno, Alfredo del Mazo indicó que la transparencia y buen gobierno transita por exigir la rendición de cuentas con energía y decisión en todos los niveles de gobierno. Se comprometió a fortalecer el sistema estatal anticorrupción; así como impedir las redes de complicidad que existen dentro y alrededor de gobierno. Agregó que para alcanzar mejores niveles de bienestar y seguridad, el Estado de México depende de eliminar los costos sociales de la corrupción. “Mi compromiso con la corrupción es Cero Tolerancia”, sentenció. Al inicio de su discurso, hizo un especial reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, de quien aseveró; es un mexiquense comprometido que marca un antes y un después en el Estado de México. “Nunca antes un mexiquense había procurado tanto a su estado ni contribuido tanto al avance del país.

Ésta es su casa, señor presidente”, detalló

No hay comentarios: