miércoles, 6 de septiembre de 2017

Alfredo Del Mazo promueve creación de 3 secretarías

Alfredo Del Mazo promueve creación de 3 secretarías


Teotihuacán en Línea. Toluca. El gobernador electo del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a través del diputado Eric Sevilla Montes de Oca, quien fue su coordinador de activismo político en la reciente campaña electoral, promovió ante la Legislatura reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal para regresar a la estructura gubernamental las secretarías de Seguridad Ciudadana, de Obra Pública y de Comunicaciones.
La iniciativa será dictaminada esta misma semana y se espera que sea puesta consideración del pleno legislativo en la sesión del próximo jueves 7 de septiembre, con el fin de que las reformas entren en vigor el 16 de septiembre cuando Alfredo del Mazo Maza asuma la titularidad del Poder Ejecutivo.
En la exposición de motivos de la iniciativa se señala que las necesidades de la ciudadanía demandan una administración “Más eficaz y eficiente, por lo que se requiere de una reingeniería administrativa, que permita atender los temas más sensibles que aqueja a la población mexiquense”.
Del Mazo Maza pretende crear una Secretaría que tenga recursos propios y un mando único para mejorar las tareas de vigilancia.
El gobernador Eruviel Ávila desapareció las Secretarías de Comunicaciones y de Agua y Obra Pública durante su mandato. En julio de 2015, fusionó ambas dependencias para darle paso a una Secretaría de Infraestructura, donde se manejarían en su conjunto miles de millones de pesos que se aplicarían en la ejecución de obras públicas.
Del Mazo Maza tiene la idea de separar estas dos áreas y regresar al esquema de la Secretaría de Comunicaciones y otra de Obra Pública.
La iniciativa se encuentra al interior del Congreso local, por lo que fue agendada para ser discutida y aprobada en la sesión del próximo jueves y que entre en vigor justo el día en que Del Mazo asuma el poder en la entidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con este gobernador habrá regresado todo a la normalidad