martes, 12 de septiembre de 2017

Alfredo del Mazo tomará protesta el viernes; esperan asistencia de EPN

Alfredo del Mazo tomará protesta el viernes; esperan asistencia de EPN


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo del Mazo Maza rendirá protesta como gobernador constitucional del Estado de México para el periodo 2017-2023, el próximo viernes en el Palacio Legislativo de la entidad.
El gobernador electo ha girado invitación al presidente Enrique Peña Nieto y a todos los gobernadores del país para que lo acompañen, aunque se presume que solo asistirían algunos del PRI y Miguel Ángel Mancera, de la Ciudad de México.
 Posterior a su toma de protesta ante el Congreso del estado, Alfredo Del Mazo Maza, se dirigirá al Teatro Morelos, a unos pasos del Palacio Legislativo en Toluca, para encabezar un acto político donde emitirá un mensaje a los mexiquenses.
Del Mazo asumirá las funciones de gobernador en el primer minuto del próximo sábado y por la mañana de ese día encabezará el desfile cívico-militar del 16 de septiembre.
La lista de invitados a su toma de protesta la encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.
Fuentes afirman que la presencia del mandatario dependerá en gran medida del restablecimiento de la situación en los municipios de Oaxaca y Chiapas, que fueron devastados por el terremoto del pasado viernes.
En caso de no asistir el presidente, quien lo representará será el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como responsable de la política interna del país. Quienes se espera acompañen a Alfredo del Mazo Maza al Congreso local son los titulares de las Secretarías federales de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza; de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava; del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; y de Salud, José Narro, quienes radican en la entidad, además de la esposa del presidente Peña Nieto, Angélica Rivera de Peña.
También se contempla la asistencia del coordinador de los diputados federales priistas, César Camacho Quiroz; de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo y del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Para la cita en el Teatro Morelos, se espera la llegada de los gobernadores emanados del PRI, como Aristóteles Sandoval, de Jalisco; Alejandro Moreno, de Campeche; José Ignacio Peralta, de Colima; Omar Fayad, de Hidalgo; Héctor Astudillo de Guerrero ; Quirino Ordaz de Sinaloa; Claudia Pavlovich, de Sonora, Rolando Zapata de Yucatán y Alejandro Tello de Zacatecas.
Quienes están por confirmar son Alejandro Murat, de Oaxaca; Manuel Velasco, de Chiapas y la secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial, Rosario Robles, todos ellos ocupados en atender la emergencia producida por el temblor del viernes.
De la oposición, se espera la llegada de Miguel Ángel Mancera, de la Ciudad de México; de Graco Ramírez de Morelos y de Silvano Aureoles de Michoacán, todos ellos perredistas, y cuyos estados colindan con la entidad mexiquense.
Del PAN se espera la asistencia de Francisco Domínguez de Querétaro y de Antonio Gali de Puebla.
Además, se han girado invitaciones a empresarios y jerarcas de la iglesia católica, como Norberto Rivera y Carlos Aguiar Retes, quien tiene una estrecha relación con Alfredo Del Mazo. Habrá un espacio destinado a los exgobernadores del Estado de México, comenzando por su padre Alfredo del Mazo González; Alfredo Baranda y los exmandatarios estatales Ignacio Pichardo, Emilio Chuayffet y Arturo Montiel.

Tras el acto político en el Teatro Morelos, habrá una comida especial en honor al gobernador electo 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese día es de fiesta para toda la familia del PRI❤

Anónimo dijo...

mmmmm....para que tanto invitado

Anónimo dijo...

Atentos para dar el grito señor gobernador.felicidades

Anónimo dijo...

Wow puro dinosaurio

Anónimo dijo...

Cómo si no hubiera cosas más.importantes que hacer es.la misma.calabaza pero está.más fresca y el presidente como.no hay nada.que hacer con los.dabnificados por los huracanes se va de fiesta que descaro