viernes, 22 de septiembre de 2017

Aseguradoras alistan 56 mil millones de dólares para daños por sismo

Aseguradoras alistan 56 mil millones de dólares para daños por sismo


Teotihuacán en Línea. Las aseguradoras mexicanas cuentan con un fondo de cincuenta y seis mil millones de dólares para cubrir las pólizas de daños del terremoto del pasado martes, afirmó Luis Álvarez, director de daños de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
"Es muy preliminar dar una estimación. Estamos en fase de evaluación", dijo Álvarez sobre el costo que para las compañías aseguradoras puede representar un terremoto de la envergadura del ocurrido el martes, que destruyó decenas de edificios y provocó al menos doscientos treinta muertos en cinco estados del centro y sur del país y en su capital.
“Todavía resulta prematuro hacer una estimación de los daños totales del terremoto y ni el gobierno federal ni los de los estados afectados están en condiciones de dar una cifra, aunque según expertos supondrá una cantidad enorme que obligará a un ajuste en las partidas presupuestarias”, dijo.
El terremoto, con una magnitud de 7,1, provocó el derrumbe o daños considerables en un centenar de edificios en la capital y los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca, horas después de celebrarse un simulacro conmemorativo del 32 aniversario del poderoso temblor de 1985.
El sismo de 1985 representó para las aseguradoras un costo equivalente a dos mil quinientos millones de dólares por daños, agregó el directivo de AMIS, asociación que aglutina a las compañías aseguradoras que operan en México.
Aquel devastador terremoto dejó alrededor de veinte mil muertos y provocó la caída de centenares de inmuebles en la capital mexicana.
El directivo de la AMIS confirmó que tras el terremoto del martes las aseguradoras han decidido poner en marcha un plan de emergencia para atender a sus usuarios.
Este plan permitirá agilizar la atención a los afectados que pretendan hacer válidas sus pólizas de seguros además de darles garantías de que se hará una "estimación responsable" de los daños, explicó el directivo de la AMIS.

Agregó que las compañías de seguros de México tienen recursos suficientes para responder a sus clientes y confirmó que en este momento se cuenta con "reservas técnicas" por un millón de millones de pesos (alrededor de 56.179 millones de dólares) para las pólizas de daños por el terremoto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte para los que aseguraron sus casas,pero los que no que mal por ellos.

Anónimo dijo...

Yo.la.asegure por.20 millones.mi.propiedad que.vale.300 haber.si.me.pagan desgraciados