martes, 5 de septiembre de 2017

Aurelio Nuño Mayer presentará en China avances de la reforma educativa

Aurelio Nuño Mayer presentará en China avances de la reforma educativa


Teotihuacán en Línea. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en su gira por China, donde presentó los avances en la implementación de la reforma, modelo educativos y la transformación pedagógica.
En el marco del Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, y la IX Cumbre de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (Brics), que se realizará en Xiamen, provincia de Fujian, Nuño Mayer participará en la reunión bilateral con China, a fin de continuar robusteciendo la cooperación entre ambos países en los temas de educación, con miras a la próxima comisión binacional.
Uno de los cuatro ejes temáticos del Diálogo de Economías Emergentes es la cooperación para la implementación efectiva de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, y el Objetivo número cuatro se refiere a asegurar educación incluyente y de calidad para todos.
En la reunión bilateral, Nuño Mayer informará que para avanzar en la transformación del sistema educativo mexicano “Fue necesario recuperar la rectoría del Estado, con lo que ahora los docentes ingresan al Servicio Profesional Docente y se promueven a través de evaluaciones y ya no dependen del viejo sistema de herencia y venta de plazas; de las decisiones de líderes sindicales, ni de esquemas de opacidad”.
Aurelio Nuño también compartirá información sobre los programas para organizar las escuelas, a fin de que tengan mayor autonomía de gestión, plantillas completas y acompañamiento pedagógico, así como para mejorar su infraestructura, con una inversión de cincuenta mil millones de pesos, para atender treinta y tres mil planteles, que sumados a los recursos regulares alcanzarán una inversión en este gobierno de ochenta mil millones de pesos.

Asimismo, explicará e programa de evaluaciones magisteriales, para que los profesores hagan su carrera a través del mérito, e informará sobre los planes de formación continua para que en las aulas estén los mejores docentes

No hay comentarios: