miércoles, 27 de septiembre de 2017

Concluye maratón de donación de sangre en Toluca

Concluye maratón de donación de sangre en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca agradeció a los ciento treinta donadores que se sumaron de manera voluntaria al Maratón, organizado de manera coordinada entre los gobiernos de Toluca y del Estado de México, en solidaridad con las miles de personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
“Es importante mencionar que por cada donador se beneficia, a través de los hemocomponentes de la sangre, a tres personas, por lo que con un total de 390 unidades captadas en la jornada se ayudará al mismo número de pacientes. Las unidades serán canalizadas al banco de sangre del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini, sin embargo, si se requiere en algún hospital de otro municipio o estado del país, se realizará el traslado”, dijo.

Resaltó la participación de “Estudiantes, hombres y mujeres que se sumaron a una buena causa no importando condición social, ni religión, tal es el caso de Odín Domínguez Ortega,  oriunda de Michoacán que sin importar que se encuentra lejos de su estado, decidió ser donadora pues dijo que es súper padre poder ayudar de cierta forma a todas las personas que ahora lo están necesitando, y es que cualquier persona lo puede necesitar, lamentablemente no tenemos esa cultura de la donación, pero este es un buen momento para fomentarla”, agregó

No hay comentarios: