jueves, 14 de septiembre de 2017

Constructora demanda a ayuntamiento de Toluca 22 MDP: Autoridades buscan acuerdo

Constructora demanda a ayuntamiento de Toluca 22 MDP: Autoridades buscan acuerdo


Teotihuacán en Línea. Toluca. El ayuntamiento de Toluca fue notificado a través de una diligencia de carácter mercantil para requerirle el pago de veintidós millones de pesos y determinar los bienes que garanticen el monto, por supuestamente no haber pagado a tiempo una obra realizada en pasadas administraciones. Desde ayer la autoridad trataba de conciliar con la empresa demandante.
Luego de recibir la notificación por parte de un juzgado, el director Jurídico del ayuntamiento de Toluca, Alfredo Hurtado Cisneros, recordó que se trata de un asunto  del 2012, que originó el inicio de una demanda en 2015, por la construcción de una unidad deportiva en la zona norte del municipio, cuyo costo inicial fue de cinco millones de pesos, pero aumentó a 22 millones por los intereses acumulados.
Ante supuestas declaraciones de abogados de la empresa constructora que acompañaron al ejecutor de los juzgados, en el sentido de que pueden embargar al ayuntamiento, Hurtado Cisneros fue claro al señalar que la ley establece que los bienes susceptibles de embargo son aquellas inversiones o rendimientos de fácil cobro, que no tienen un fin de carácter público.
En este sentido, dijo que se puede embargar vehículos que utilizan los servidores públicos para su traslado, pero no que presten un servicio a la población.
“La ley establece que no se pueden embargar bienes para brindar un servicio o atender una necesidad de carácter público, pues esos son inembargables”, insistió.
Recordó que la deuda original fue de cinco millones de pesos, que tuvo origen en una administración pasada, cuando la empresa construyó cuestiones no pactadas, por lo cual ahora no se pueda pagar algo que no se acordó, pues hacerlo implicaría una responsabilidad para la actual gestión.
Indicó que esta situación puede derivar en una responsabilidad para algún servidor público de alguna de las dos pasadas administraciones, por lo que ya se inició una denuncia ante el contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios, para que se investigue y se deslinden responsabilidades en caso que las haya, ya sea servidor público, ex servidor público de elección, de nombramiento o de designación

No hay comentarios: