lunes, 25 de septiembre de 2017

Cuáles escuelas regresan a clases en el estado? La lista

Solo diez por ciento de escuelas regresan a clases hoy lunes en el estado


Teotihuacán en Línea. El gobierno del Estado de México anunció el regreso a clases del diez por ciento de planteles educativos para hoy lunes.
Al respecto, indicaron que las escuelas retomarán clases, tras haber sido verificados y dictaminados por las autoridades de protección civil de que los inmuebles no representan ningún riesgo para los alumnos.
De más de dieciocho mil planteles educativos ubicados en el territorio mexiquense solo retornarán a clases mil 779 escuelas.
El resto de los centros educativos lo harán de manera paulatina y conforme vayan obteniendo los dictámenes de cero riesgo para los alumnos emitidos por las áreas correspondientes.
Los padres de familia deberán estar atentos pues en el exterior de cada escuela se colocará el anuncio de vuelta a clases en cuanto se tenga con el dictamen, lo cual podría ocurrir esta semana.
En el caso de las escuelas que presenten algún daño estructural y el inmueble ya no se apto para ser utilizado, se tomarán medidas para reubicar a los niños en otros planteles o bien, se implementarán aulas móviles en lugares cercanos a determinar por las autoridades estatales.
De acuerdo con el gobierno mexiquense, son más de mil 300 escuelas las que presentan algún tipo de daño provocado por el temblor del pasado 19 de septiembre, de las cuales 236 ya no son aptas para su uso por los daños estructurales que presentan
Escuelas que regresan a clases hoy lunes: Click aquí

No hay comentarios: