martes, 5 de septiembre de 2017

Decenas de casas afectadas por desbordamiento de ríos en Valle de Toluca

Decenas de casas afectadas por desbordamiento de ríos en Valle de Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca y Metepec. Las lluvias del fin de semana en varias zonas del Estado de México ocasionaron que los canales a cielo abierto alcanzaron su nivel más elevado y el río Lerma se encuentre casi al tope de su capacidad, afectando casas, negocios, calles y avenidas.
En la comunidad de San Lucas Tunco, algunas familias resultaron con daños, sobre todo en la calle Insurgentes, donde el agua se metió a sus domicilios, aunque alcanzaron a cubrir sus pertenencias para evitar que se mojaran, por lo que se espera que al paso de las horas el nivel baje.
Algunos habitantes de la localidad externaron su preocupación por las lluvias, que en los años pasados ocasionaron inundaciones que se prolongaron durante varios días, afectando a casas y aparatos electrónicos, aunque en esta ocasión no se ha cuantificado el número de los daños.
Elementos de Protección Civil local acudieron a la zona para realizar maniobras para desalojar el agua de las viviendas que también invadió calles y avenidas, sin que se reporten personas heridas o decesos. Hasta el momento no hay reportes de familias que hayan sido desalojadas.

En el municipio de San Mateo Atenco también se reportaron casas anegadas tras la caída de las últimas horas que ha dejado encharcamientos, aunque será en el transcurso de las próximas horas cuando se entregue un balance final de las afectaciones en el Valle de Toluca

No hay comentarios: