…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 29 de septiembre de 2017

Del Mazo agradece a vecinos de Ocuilan por apoyo en daño en sismos

Del Mazo agradece a vecinos de Ocuilan por apoyo en daño en sismos


Una vez que concluya el censo, iniciará entrega de recursos y materiales de construcción, afirma


Teotihuacán en Línea. Ocuilan. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza convocó a la unidad de todos los órdenes de gobierno para trabajar de la mano con la sociedad civil en la reconstrucción de los municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre.
El titular del Ejecutivo estatal recorrió las zonas dañadas y llamó también a continuar apoyando a la población, con la finalidad de que los mexiquenses retomen  su vida normal lo más pronto posible.
Agradeció el respaldo de la sociedad civil y del Ejército mexicano en las tareas de auxilio a los habitantes de los 12 municipios declarados como zonas de desastre, así como en la limpieza y remoción de escombros.
"Quiero agradecer a la sociedad civil que ha sido muy solidaria y que ha venido a participar con su presencia en labores de limpieza, en labores de reconstrucción y de apoyo a la comunidad y también que ha participado de manera activa en los centros de acopio que se han instalado”, expresó.
Al presentar el saldo de los daños causados por el sismo, el mandatario estatal informó que en el Estado de México se registraron quince fallecimientos, de los cuales, dos correspondieron a personas provenientes de Morelos.
Señaló que cerca de siete mil servidores públicos del Gobierno del Estado de México atienden desde el primer momento de la emergencia a la población afectada, en coordinación con distintas dependencias, así como voluntarios de la sociedad civil.
En gira de trabajo por este municipio, el gobernador indicó que se tiene registro de seis mil 800 casas afectadas parcialmente, de las cuales, dos mil 900 tienen daños mayores.
En la primaria “Libertad” de este municipio, Del Mazo Maza destacó que desde el reporte de sismo, se instaló el Grupo de Coordinación Operativa y se convocó al gabinete de emergencia para que de inmediato iniciara la atención a los damnificados.
Agregó que hay tres mil 388 escuelas con daños estructurales y, de éstas, 464 tienen afectaciones mayores y por lo mismo, deberán reconstruirse, por lo que el regreso a clases se dará paulatinamente.
Sostuvo que hay 198 templos dañados, de los cuales, veinte necesitan una reconstrucción completa. De estos últimos, setenta y cinco cuentan ya con carpas.
Refirió que se instalaron treinta y ocho albergues y 216 centros de acopio, y se han distribuido 392 toneladas de víveres
Del Mazo destacó que una vez concluido el censo, iniciará la entrega de recursos económicos y materiales de construcción.

Puntualizó que esta tarea se llevará a cabo en coordinación con el Gobierno de la República, a través del Fonden y otros mecanismos de financiamiento con los que cuenta la entidad en estos casos

No hay comentarios: