lunes, 4 de septiembre de 2017

Detienen a Huachicoleros

Detienen a Huachicoleros


Teotihuacán en Línea. Chapultepec. Una banda integrada por siete personas, dedicada al robo de hidrocarburos, fue detenida por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), cuando patrullaban las inmediaciones del municipio de Chapultepec.
La detención se realizó durante el desarrollo del operativo Coordinado-Estado-Municipio (C.E.M.), sobre la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco, a la altura del kilómetro 2+400 en la colonia La Lagunita, cuando los agentes detectaron que, en una gasolinera, con razón social “Easy Gas”, había un tracto-camión con dos pipas de gasolina, flanqueado por dos vehículos con cromática de taxi, así como siete personas, entre ellas una mujer, que al ver la presencia policiaca mostraron actitud sospechosa.
Por lo anterior, los agentes de la CES se acercaron para realizar una revisión preventiva, ya que los tres vehículos se encontraban en la zona de descarga de combustible; solicitando la documentación correspondiente de las unidades de transporte y del hidrocarburo para verificar la información en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C-5.
El personal del C-5 realizó un enlace con la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) para corroborar la autenticidad de una factura que mostraron los sospechosos, descubriendo que se trataba de un documento falso.
Por tal motivo, los oficiales detuvieron a las personas implicadas, quienes dijeron llamarse José N., Rigoberto N., Leopoldo N., Luis N., Cirilo N., Adolfo N., y María N., de 44, 43, 59, 47, 48, 34 y 31 años de edad, respectivamente. Asegurando los tres vehículos y las dos pipas con capacidad de treinta mil litros cada una.

Los detenidos, las unidades y las pipas fueron trasladados ante las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar la situación legal de los implicados 

No hay comentarios: