jueves, 7 de septiembre de 2017

DIF Naucalpan incrementa servicios de atención psicológica

DIF Naucalpan incrementa servicios de atención psicológica


Teotihuacán en línea. Naucalpan. La Subdirección de Desarrollo Social del DIF Naucalpan, informó que este año se han  abierto tres nuevos Centros de Atención Psicológica (CAP), lo que ha permitido aumentar la contratación de personal especializado y la capacitación para mejorar la intervención terapéutica, además de la simplificación de trámites.
“El DIF Naucalpan cuenta con 10 CAP, tres de los cuales son de reciente apertura ubicados en Tecamachalco, DIF-Arcos, y en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia de la colonia Buenavista, en donde, al igual que en las otras siete instalaciones, se proporciona terapia clínica, de aprendizaje y lenguaje, de forma individual, en pareja o grupal, además de que se realizan pláticas y talleres psicoeducativos”, dijeron.

“Durante el primer semestre de este año, otorgó atención psicológica, a bajo costo, a catorce mil 350 personas, lo que representa un doce por ciento más con respecto al mismo periodo de 2016 y un 17.5 por ciento más que en 2015. Estos centros son atendidos por catorce especialistas en salud mental, dos terapeutas de lenguaje, cuatro trabajadores sociales y diez encargados, quienes brindan atención psicológica para contrarrestar efectos, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS)  en su reporte anual 2017, diez millones de personas enfrentan problemas de depresión en nuestro país”, agregaron

No hay comentarios: