……No somos los únicos...somos los mejores…

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Exrector Olvera se deslinda del presunto fraude de gobierno federal

Exrector Olvera se deslinda del presunto fraude de gobierno federal


Teotihuacán en Línea. Toluca. El exrector de la UAEM, Jorge Olvera García afirmó que las auditorías practicadas por la Auditoría Superior de la Federación fueron debidamente atendidas conforme a la ley en la materia y de acuerdo a los procedimientos de revisión llevados a cabo por la propia ASF; por lo que rechazó que durante su gestión se incurriera en algún tipo de estafa al erario público como lo sugiere la publicación de un medio de comunicación.
Abundó que fue la UAEM, la que en su momento presentó las denuncias correspondientes en contra de Enrique Fitch Becerra, quien ocupaba la dirección de Desarrollo Tecnológico y a Hugo Manuel del Pozzo Rodríguez, contratados en la institución durante la administración que el no presidió, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México hoy Fiscalía y la Procuraduría General de la República (PGR) para deslindar responsabilidades ante diversas irregularidades administrativas.
“Es un tema al que como rector, le hice frente en su momento y se actuó conforme a derecho. Ya existen consignaciones por diversas irregularidades y es la autoridad a quien le corresponde actuar, pero se trata de un tema añejo que se ha atendido ante la opinión pública con puntualidad”, subrayó.

Olvera García, quien fue rector de la UAEM en el periodo 2013-2017 recordó que se estableció un nuevo mecanismo para la prestación de servicios de la institución y durante su administración se realizaron diversas auditorías, internas, externas, de carácter estatal y federal. Concluyó que la propia ASF cuenta con “los medios de prueba” que acreditan el cumplimiento de los servicios pactados en los convenios establecidos en 2013 y 2014, los cuales “no solamente constan en los archivos del Fondict, sino en cada una de las dependencias a las que se les prestó el servicio, así como en los respectivos archivos de la ASF que se generaron producto de las auditorias practicadas”

No hay comentarios: