lunes, 11 de septiembre de 2017

Gobierno del estado anuncia aumento del transporte en el Estado de México

Gobierno del estado anuncia aumento del transporte en el Estado de México 


Mexicable y Mexibús también aumentan tarifas


Teotihuacán en Línea. Toluca. A días de que el gobernador Eruviel Ávila deje el cargo, autoridades estatales anunciaron el aumento de tarifas en transporte público.
A decir de las autoridades, el Instituto Estatal del Transporte determinó incrementar la tarifa del servicio de 8 pesos a 10 pesos; a cambio de la “promesa” de que el gremio transportista se comprometiera a renovar unidades, capacitar operadores, instalar medidas de seguridad como botones de pánico y otorgar beneficios a grupos vulnerables.
“Las variables económicas que se consideraron en el cálculo de la tarifa de mayo de 2013 a septiembre de 2017 son las siguientes: el Índice Nacional de Precios al Consumidor, el tipo de cambio FIX, publicado por el Banco de México y que permite cumplir con obligaciones contraídas en moneda extranjera (dólares) se ubicó en 17. 8733 pesos, generando un incremento de 68.46 por ciento en el periodo.
Por su parte, la tasa de interés interbancaria y de equilibrio se ubicó en 7.371500, generando un incremento de 58.49. También el salario mínimo obtiene un aumento. El costo de la gasolina Magna en la Zona de distribución Bajío se ubica en 15.86 pesos por litro, con un aumento de 70 por ciento; el diésel se ubica en 16.42 pesos por litro con un incremento de 71.51 por ciento, considerando los costos del combustible más alto por región en el Estado de México”, justificaron.

Por otra parte, se informó que los sistemas de transporte masivo del Estado de México, como el Mexicable y las tres líneas del Mexibús, incrementarán su tarifa en un peso a partir del domingo 10 de septiembre, con el propósito de mantener la calidad y eficiencia en el servicio

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Les mintieron fuerte y con todo de nuevo a los mexiquenses

Anónimo dijo...

Me sorprendería que no lo subieran

Anónimo dijo...

Entonces ya es valido pagar nuestros diez pesitos verdad?..y como quien dice ya no puedo ponerme al pedo verdad?

Anónimo dijo...

Los de las combis ya cobraban eso ,ojala no quieran subirnos a doce pesos ahora el pasaje

Anónimo dijo...

Los estudiantes no deberíamos de pagar pasaje