jueves, 7 de septiembre de 2017

IEEM anuncia inicio de comicios de ayuntamientos y diputados

IEEM anuncia inicio de comicios de ayuntamientos y diputados


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) emitió este miércoles la declaratoria oficial del inicio de los comicios del 2018, mediante los cuales se renovarán los 125 ayuntamientos en la entidad y el Congreso local.
El IEEM hizo un llamado a los partidos y candidatos a conducirse dentro de la legalidad, el respeto y la tolerancia y a hacer campañas de altura alejadas de la denostación.
Al respecto, Morena fue más allá pues adelantó que solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la organización, desarrollo y vigilancia del proceso de ayuntamientos y diputados, pues “Con estos consejeros del IEEM no existen garantías de comicios imparciales, objetivos y libres…Sabemos que van a continuar por el mismo sendero, van a continuar con oídos sordos a quejas y denuncias; no harán nada para detener la intervención gubernamental en los comicios, no harán nada para detener la violencia física y verbal contra candidatos”, indicó Morena.

En el proceso electoral local del 2018 se elegirán 125 presidentes municipales, 139 síndicos y mil 343 regidores, además de setenta y cinco diputados, cuarenta y cinco por la vía de mayoría y treinta de representación proporcional

No hay comentarios: