viernes, 8 de septiembre de 2017

INE aprobó nuevos consejeros para el IEEM

INE aprobó nuevos consejeros para el IEEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Comisión de vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) del Instituto Nacional Electoral aprobó anoche un dictamen mediante el cual se seleccionaron a los nuevos consejeros electorales para dieciocho entidades de la república, incluyendo el Estado de México.
Los tres elegidos para integrarse como consejeros al Instituto Electoral del Estado de México son Sandra López Bringas, Francisco Bello Corona y Laura Daniela Durán Ceja, quienes sustituirán en el cargo a Natalia López, Gabriel Corona y Palmira Tapia, quienes dejarán el consejo general del IEEM el último día de este mes.
La designación de estas tres personas, con experiencia en el servicio electoral está sujeta a la ratificación que haga el Consejo General del INE en su próxima sesión.
Sandra López Bringas se venía desempeñando como subdirectora de digitalización del INE.
Francisco Bello Corona, exmagistrado de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, posee conocimiento jurídico.
Laura Daniela Durán Ceja, labora como secretaria de Acuerdos en el Tribunal Electoral del Estado de México y fue durante varios años asesora del magistrado Arturo Bolio Cerdán.
Al proceso de selección se inscribieron 124 aspirantes, en febrero pasado, y tras largo proceso de depuración, a la final llegaron solo dieciséis, que fueron de los mejor evaluados y quienes pasaron a la etapa de entrevistas directas con los consejeros.

De ser ratificadas para el cargo, Sandra López Bringas, Francisco Bello Corona y Laura Daniela Durán Ceja, asumirán funciones el 1 de octubre próximo y permanecerán por los próximos siete años como consejeros del IEEM

No hay comentarios: