martes, 26 de septiembre de 2017

Inmuebles de la UAEM, revisados y listos para ocuparse: Especialistas

Inmuebles de la UAEM, revisados y listos para ocuparse: Especialistas


Teotihuacán en línea. Toluca. Luego de los sismos ocurridos los días 19 y 23 de septiembre, personal de las direcciones de Seguridad y Protección Universitaria y Obra Universitaria, así como peritos en infraestructura de la Facultad de Ingeniería, arquitectos e ingenieros de la Universidad Autónoma del Estado de México llevaron a cabo una revisión minuciosa de la totalidad de las instalaciones universitarias.
Esta revisión, que se llevó a cabo diariamente desde el martes pasado, en los 119 espacios universitarios que la institución tiene en todo el territorio mexiquense, permitió tener certeza sobre la seguridad de los inmuebles, para que los más de ochenta y dos mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de la institución regresaran a clases anunciaron los especialistas.
“La evaluación estructural de cada uno de los inmuebles permitió a los expertos universitarios determinar que en la mayoría de los espacios de la institución no se identificaron grietas en elementos estructurales, como trabes y columnas, que pudieran representar peligro para la comunidad.
Asimismo, permitió diagnosticar el buen estado de las losas e identificar daños que no comprometen la integridad estructural de los inmuebles, así como aquellos que requieren reparaciones, las cuales se llevarán a cabo a la brevedad”, dijeron.
El equipo de expertos universitarios consideró que en términos generales, las instalaciones pueden ser ocupadas sin riesgos para la comunidad de la Máxima Casa de Estudios mexiquense al realizar sus actividades académicas y administrativas.
De igual manera, la revisión de las instalaciones universitarias permitió identificar daños en espacios de doce planteles y el Edifico de Rectoría, en los que el acceso fue restringido, pero donde para dar continuidad al trabajo académico y administrativo, se redistribuyó el uso de los edificios que se corroboró son seguros y se habilitaron aulas provisionales en patios y estacionamientos.

Los espacios con zonas restringidas, pero sin afectaciones en las aulas, son los planteles de la Escuela Preparatoria “Cuauhtémoc” e “Ignacio Ramírez Calzada, en Toluca, y “Sor Juana Inés de la Cruz”, en Amecameca, y “Dr. Pablo González Casanova”, en Tenancingo; las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Políticas y Sociales y Ciencias Agrícolas; la Unidad Académica Profesional Tianguistenco; los centros universitarios Tenancingo, Nezahualcóyotl, Amecameca y Texcoco, así como el Edificio de Rectoría, donde se restringió el torreón ubicado en la esquina de las calles Benito Juárez e Instituto Literario

No hay comentarios: