lunes, 18 de septiembre de 2017

Jorge Emilio González impone a su cuñado como dirigente del Partido Verde Estado de méxico

Jorge Emilio González impone a su cuñado como dirigente del Partido Verde Estado de méxico


Teotihuacán en Línea. José Alberto Couttolenc Buentello, cuñado de Jorge Emilio González Martínez, mejor conocido como el “Niño Verde” fue electo como nuevo dirigente del Partido Verde (PVEM) en el Estado de México por el periodo de cuatro años.
José Couttolenc es hijo del exasambleísta capitalino y diputado local, José Couttolenc Güemez, famoso por una polémica que desató cuando formaba parte del Poder Legislativo de la Ciudad de México por correr a su secretaria por estar embarazada. Su paso por el Congreso mexiquense fue inadvertido, pues no propuso reformas y muy pocas veces hizo uso de la tribuna.
El nuevo dirigente del Partido Verde en el estado fue segundo regidor del ayuntamiento de Huixquilucan, cuando Carlos Iriarte Mercado se desempeñó como presidente de la localidad.
En 2015 fue electo diputado de representación proporcional por el estado de Chiapas, a pesar de su residencia en Huixquilucan, Estado de México.
Couttolenc encabezará los destinos del Partido Verde en la entidad, quien desde las elecciones del 2000, siempre ha participado aliado a un partido grande para conservar su registro.

En las más recientes elecciones de diputados en el Estado de México, en 2015, el PVEM obtuvo 185 mil votos, es decir, poco más del tres por ciento del total de los sufragios, por lo que apenas alcanzó a conservar su registro como partido en la entidad. Ahora, el PVEM buscará el año entrante superar esa cantidad de votos y todo apunta que volverá a participar aliado al PRI, pues es lo que rentabilidad electoral le asegura

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este partido es para acomodar a los hijos junior de los políticos pesados

Anónimo dijo...

Este partido es para que ya no existiera, nunca ha servido para nada.

Anónimo dijo...

Verde Ecologista=a placenta del pri>"<