lunes, 4 de septiembre de 2017

Juan Hugo de la Rosa entrega laptops a estudiantes destacados de Neza

Juan Hugo de la Rosa entrega laptops a estudiantes destacados de Neza


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl, encabezó la entrega de laptops a alumnos destacados de ese municipio.
Juan Hugo de la Rosa entregó computadoras portátiles a trescientos cincuenta jóvenes de la localidad, quienes concluyeron el curso municipal de preparación para el examen COMIPEMS y obtuvieron los mejores resultados en la prueba de admisión.
En esta entrega presidente municipal afirmó que Nezahualcóyotl “Es el único municipio en todo el país, que lleva a cabo programas de este tipo para que los jóvenes incrementen sus posibilidades de ingresar al nivel medio superior”.
Destacó que en ésa ocasión se beneficiaron a más de dos mil estudiantes, de los cuales más del ochenta por ciento ingresó a alguna institución educativa de sus primeras tres opciones.
Explicó que, debido al éxito y la aceptación del curso por parte de los estudiantes, a diferencia del año anterior, en el que se entregaron 203 laptops a alumnos destacados, ahora, gracias a un esfuerzo administrativo, fueron 350 los jóvenes a quienes se les obsequió una computadora portátil por concluir el curso de preparación y haber obtenido hasta ciento veinticuatro aciertos en la prueba estandarizada de admisión al nivel medio superior.

De la Rosa García lamentó el hecho de que el acceso a la educación se vea inmerso cada vez más en un ámbito de competencia, y que en el país cada vez sea más difícil para un joven estudiar, por lo que reafirmó que es prioridad del gobierno municipal que encabeza, el apoyar a los estudiantes en su vida académica y respaldar a sus familias

No hay comentarios: