lunes, 25 de septiembre de 2017

No se reactivan fotomultas: Gobierno estatal

No se reactivan fotomultas: Gobierno estatal


Teotihuacán en Línea. Toluca. El gobierno del Estado de México negó la reactivación del programa “Límite Seguro”, en el que se aplican diferentes dispositivos electrónicos como los arcos de velocidad, que se encuentran instalados en diferentes vialidades del territorio mexiquense.
El pasado 11 de septiembre se realizó la publicación en la Gaceta de Gobierno del Estado de México la reforma y adición a diversas disposiciones del Reglamento de Tránsito del Estado de México, con el que se busca modernizar las disposiciones jurídicas que norman la conducta de automovilistas y peatones en las vialidades mexiquenses.
Ante esta situación se ha interpretado una reactivación del cobro de multas por parte del sistema de videocámaras “Límite Seguro”, el cual fue a su vez actualizado y adicionado por medio de infraestructura en diferentes vías de la entidad, por lo que se señaló la reactivación de este sistema de tránsito.
Por este motivo el gobierno mexiquense informó que no se ha autorizado la aplicación de las llamadas “fotomultas”, a pesar de que los arcos de verificación han permanecido activos y son monitoreados desde el centro de control C5, hasta el momento solo para labores de seguridad.

El programa Límite Seguro inició en noviembre de 2015, sin embargo fueron suspendidas en julio de 2016 el gobierno del Estado de México, estatus que ha mantenido por más de un año. Cabe destacar que con la aplicación de este tipo de infracciones se inició una serie de demandas y amparos por parte de ciudadanos que se declaran afectados

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si ya vienen.las.elecciones ya.no.saben.de.donde agarrar la.lana