sábado, 30 de septiembre de 2017

OMS recomienda alimentación balanceada y ejercicio contra enfermedades cardiacas

OMS recomienda alimentación balanceada y ejercicio contra enfermedades cardiacas


Teotihuacán en Línea. Redacción. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón, con lo que se busca concientizar a las personas acerca de los peligros de las enfermedades cardiovasculares, las cuales causan 17.5 millones de muertes al año.
Las enfermedades cardiovasculares son consideradas mortíferas para la población mundial y son causadas por vasos sanguíneos dañados que pueden comprometer al corazón, cerebro y riñones.
De acuerdo con proyecciones de la OMS, para el año 2030 podrían registrarse 23 millones de muertes anuales por esta causa; actualmente una de cada diez personas en el mundo, de entre los treinta y setenta años, fallece por este tipo de enfermedades.
El ochenta por ciento de las enfermedades cardiovasculares se registran en países de ingresos medios y bajos, entre ellos México, y se sabe que hoy el 31 por ciento de las muertes en el mundo entero son por esta causa.
Dentro de los padecimientos cardiovasculares destacan la arritmia, que ocurre cuando los latidos del corazón son irregulares, ya sea demasiado rápidos o muy lentos, situación que normalmente se deriva por situaciones de alto estrés o ambientes de mucho calor.
“Este Día Mundial del Corazón, la Organización Mundial de la Salud recomienda para evitar este tipo de enfermedades el reducir los niveles de estrés, para lo cual se debe dormir entre siete y nueve horas al día; organizar las actividades diarias utilizando una agenda, lo cual bajará la presión laboral, y realizar pausas de diez minutos por cada dos horas de trabajo”, dijeron especialistas.
También, se sugiere mantener una dieta sana y bien balanceada, en la cual se recomienda consumir solamente entre cien y ciento veinticinco gramos de carne roja a la semana para evitar la formación de grasa en los vasos sanguíneos; consumir de tres a cuatro raciones de pescado a la semana, ya que éste contiene Omega 3 y ácidos grasos beneficiosos para la circulación, así como ingerir frutos como manzana, cerezas, peras y melones, que ayudan a limpiar la circulación sanguínea.

Finalmente, la principal recomendación en este sentido es evitar el consumo de drogas y alcohol, y realizar actividades físicas como paseos a pie o en bicicleta

No hay comentarios: