martes, 5 de septiembre de 2017

PAN ratifica trámite para formalizar alianza con el PRD

PAN ratifica trámite para formalizar alianza con el PRD


Teotihuacán en Línea. La Comisión Política Permanente del PAN aprobó la noche de ayer, la construcción de un Frente Amplio Democrático con el PRD y otros partidos para enfrentar las elecciones federales y locales del próximo año.
Con este aval, tanto el PRD quien votó su resolutivo de política de alianzas como el PAN; han solventado los procesos jurídicos para poder registrar una coalición ante las autoridades electorales federales y en cada uno de los estado donde habrá elecciones en el 2018.
En el resolutivo del PAN se facultó a la dirigencia del partido a negociar formalmente la conformación de este frente con el PRD y muy posiblemente con Movimiento Ciudadano para enfrentar la elección presidencial, la de diputados federales y senadores, las de gobernadores y las locales de ayuntamientos y diputados locales como ocurrirá en el Estado de México.
Se espera que esta misma semana PAN, PRD y MC puedan presentar ante el INE una carta de intención para ir coaligados en las elecciones federales, y en próximas fechas se replicarán las cartas en cada uno de los institutos electorales estatales donde haya comicios locales.

En el Estado de México, PAN y PRD todavía no detallan si irán en una coalición total o una parcial, o bien optarán por candidaturas comunes para los ayuntamientos y diputados

1 comentario:

Anónimo dijo...

PRD solo aceptaran alianza siempre y cuando el candidato salga del PRD a
Poco creen que le van a darle prioridad a los pitufos