lunes, 11 de septiembre de 2017

Por malos resultados, recortan recursos del FORTASEG a Almoloya de Juárez

Por malos resultados, recortan recursos del FORTASEG a Almoloya de Juárez


Teotihuacán en Línea. Almoloya de Juárez. Por mal uso de recursos destinados al área de seguridad pública, autoridades encargadas de otorgar los recursos del FORTASEG, autoridades recortaron casi un millón de pesos a este municipio.
En torno, durante la reunión se realizó en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, celebrada en Almoloya de Juárez con la presencia de los presidentes de Toluca, Zinacantepec, así como directores de seguridad pública, CES, Policía Federal, entre otros, Adolfo Solís Gómez, abandonó la reunión intermunicipal de seguridad por diversos reclamos.
En la mesa, diferentes autoridades recriminaron la falta de acciones en materia de seguridad pública en el municipio de Almoloya de Juárez y ante ello, determinaron recortar 900 mil pesos en la entrega de recursos procedentes del FORTASEG, recurso que proviene de la Federación y el gobierno estatal.
Este recorte, según autoridades, obedece a que no han sido aplicados debidamente los recursos a temas de seguridad, por ende, ante la falta de resultados, se determinó cortar casi un millón de pesos.
Ante las constantes reclamos, el presidente de Almoloya de Juárez, optó por levantarse de la reunión y tras argumentar tener asuntos personales, abandonó la reunión, por lo que dejó a su nuevo director de seguridad pública en su representación.

Cabe señalar que hasta el momento, en la actual administración municipal van cuatro directores de seguridad pública municipal, lo que se deriva en el mal manejo que se le ha dado al área

No hay comentarios: