martes, 12 de septiembre de 2017

Posicionamiento del PAN respecto a la glosa del 6º. informe de gobierno estatal

Posicionamiento del PAN respecto a la glosa del 6º. informe de gobierno estatal


Teotihuacán en Línea. Toluca. A raíz de la entrega del sexto informe de gobierno, la bancada local del PAN asumió una postura contestataria.
Aquí el texto íntegro.
Postura
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional siempre agradece y respeta el uso de la máxima tribuna de la entidad.  Aquí  hace algunos días, el Gobernador del Estado de México reiteró su compromiso para que cada uno de los Secretarios de Despacho compareciera ante esta Soberanía. Sin embargo esto no sucedió y la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, resulta un diálogo sin respuestas.
Hay quienes todavía no reconocen que esta Legislatura Local es más que un órgano de deliberación legislativa; es la representación plural y ciudadana electa por quienes están afuera y exigen ser escuchados.  No reconocer el poder ciudadano de esta Soberanía, parece ser el último error del gobierno estatal, que se despide con absoluta ausencia de diálogo.
En Acción Nacional sostenemos que la rendición de cuentas incide directamente en la calidad de la democracia, y en este sentido, todo gobierno que presuma de ser grande, debe ser en primera instancia democrático y transparente.
Más allá de las cifras y las estadísticas también se refleja la poca sensibilidad de lo importante. El Sexto Informe de Gobierno refiere que “8 de cada 10 pesos del presupuesto estatal se invierten en educación, en salud, en programas sociales y en seguridad”; sin embargo la realidad es que durante este año, la entidad registró el mayor índice delictivo a nivel nacional y la Auditoría Superior de la Federación observó una incorrecta aplicación de 5 mil 978 millones de pesos de fondos federales, destacando graves subejercicios en la partida destinada a la seguridad pública.
Todo ha quedado en el parafraseo de “Gobierno en Grande”. En el Estado de México, hay muchos que tienen poco y pocos que tienen mucho, el gobierno deja al 50 % de los mexiquenses en pobreza.
La entidad registró un incremento del 43% en robo a trasportistas, al pasar de mil 117 a mil 604 asaltos en transporte público. Y en competitividad, tiene una de las tasas más elevadas de desempleo. Al final del sexenio hay más pobres, más deuda, mayor inseguridad, mayor desconfianza, mayores índices de influyentismo y corrupción.
Los diputados locales del PAN siempre privilegiaremos el interés de los mexiquenses; como representantes populares tenemos la responsabilidad de ser críticos y mencionar las fallas del sexenio en materia de paz y seguridad para las familias mexiquenses y en la aplicación eficiente del gasto público.
Exhortamos al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y a la Auditoría Superior de la Federación,  a continuar con los proceso de auditoría de forma exhaustiva, objetiva, expedita e imparcial de fiscalización de cada peso erogado por el gobierno estatal saliente.
Exhortamos a la Secretaría de la Contraloría del Estado de México, para que realice las investigaciones de todos los Funcionarios y Secretarios de Despacho que concluyen su encargo y que de acuerdo al resultado de sus procedimientos, establezca las sanciones que ameriten.
Ningún gobierno, muchos menos el que concluye, podría sentirse satisfecho con la tarea realizada, pues los pendientes serán siempre mayores a los avances entregados.
En Acción Nacional seguiremos luchando por un Estado justo y democrático, con instituciones sólidas y fuertes.
Intervención del Diputado Alberto Díaz Trujillo a nombre del Grupo Parlamentario del PAN en el Estado de México

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo que dicen,y lo malo es que lo van a dejar ir con todo el dinero del pueblo