lunes, 11 de septiembre de 2017

PRD y Morena en desacuerdo con las propuestas del INE como consejeros del IEEM

PRD y Morena en desacuerdo con las propuestas del INE como consejeros del IEEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena tuvo objeciones sobre dos de las personas que serán propuestos para ser designados como consejeros electorales del estado de México en la sesión del próximo martes del Instituto Nacional Electoral (INE).
El pasado jueves, la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales (OPLEs) del INE aprobó el listado de las personas que serán propuestas como consejeros electorales en 18 entidades de la república, incluyendo el estado de México. De las dieciséis candidatos que llegaron a la etapa final de entrevista, en el proceso de selección de consejeros electorales del estado de México, la comisión de vinculación con los OPLEs determinó que se propusieran al Consejo General del INE a Francisco Bello Corona, Laura Daniela Durán Ceja y Sandra López Bringas, para ocupar el cargo de consejeros del IEEM durante los próximos siete años, en sustitución de Gabriel Corona, Natalia Pérez y Palmira Tapia, quienes acaban funciones el próximo 30 de septiembre.
Javier Rivera Escalona. Representante del PRD ante el IEEM, aseguró que Bello Corona “Ya trabajo en el estado de México, en el Tribunal Electoral de la entidad, donde fue proyectista del magistrado Raúl Flores y de Jorge Muciño”.
De Laura Daniela Durán Ceja, aseguró el PRD, que “Trabajo como proyectista con Luz María Zarza Delgado, actual consejera jurídica del gobierno mexiquense, cuando fue magistrada de este órgano jurisdiccional”.

Morena también encuentra objeciones a su designación, por lo que pedirá que el INE reconsidere en sus nombramientos, además de que hará la solicitud formal para que los comicios locales de diputados y ayuntamientos que se celebrarán el próximo año en el estado de México, los organice, desarrolle y vigile el INE, por no existir confianza en el Instituto Electoral de la entidad. Sobre el nombramiento de Sandra López Bringas quien se venía desempeñando como subdirectora de digitalización del INE, no se hicieron comentarios

No hay comentarios: