jueves, 21 de septiembre de 2017

Profeco pide no hacer compras de pánico

Profeco pide no hacer compras de pánico


Teotihuacán en Línea. CDMX. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a los comerciantes, transportistas, productores y distribuidores de productos de consumo generalizado a conducirse con solidaridad y apego a la ley para garantizar el abasto de artículos de primera necesidad en las zonas afectadas por el sismo que impactó la región central del país este 19 de septiembre.
Asimismo, exhortó a la población a no realizar compras de pánico que pudieran propiciar actos de especulación, ocultamiento o incremento injustificado de precios, ya que se ha comprobado la suficiente disponibilidad de productos de la canasta básica, medicamentos, artículos de higiene personal y otros enseres de uso cotidiano en las entidades más afectadas por el fenómeno.
El Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, recibió un reporte general por parte de la PROFECO  en las zonas afectadas para conocer el estado de los inmuebles, el estatus de las actividades comerciales y de atención a las víctimas en las localidades dañadas por el sismo.
Asimismo, cuadrillas de verificación recorrerán las zonas afectadas para revisar la disponibilidad de productos de primera necesidad y garantizar que no se registren prácticas comerciales abusivas. De acuerdo con el primer balance de los delegados de Profeco se corroboró el abasto suficiente de víveres en las entidades afectadas.

El personal de la Procuraduría verificará la correcta exhibición de precios de todos los productos, particularmente los treinta y cinco de la canasta básica, perecederos, medicamentos y artículos de higiene personal que se ofertan en mercados, tiendas de autoservicio y centros de abasto

No hay comentarios: