miércoles, 6 de septiembre de 2017

Promoverán artesanías de reclusos del Estado de México

Promoverán artesanías de reclusos del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), firmó un convenio de coordinación con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de México, mediante el cual se impulsará la exposición y venta de sus trabajos en las tiendas CASART.
Rosalinda Benítez González, secretaria de Turismo estatal, informó que actualmente son más de diecisiete mil personas privadas de su libertad las que elaboran algún tipo de artesanía, en las ramas de madera, talabartería, papelería, cartonería, joyería y orfebrería, por lo que además de contribuir a generar un ingreso para sus familias, “Será un incentivo en su proceso de reinserción social”.
Acompañada de Eduardo Valiente Hernández, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, detalló que en una primera etapa se expondrán 280 piezas de ciento treinta artesanos de los veintitrés centros penitenciarios estatales, quienes tendrán una gran oportunidad de comercialización ya que, conforme vayan produciendo más piezas, serán distribuidas en las nueve tiendas CASART del Estado de México, ubicadas en los municipios de Toluca, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Teotihuacán, Lerma y Tenancingo, además de un punto de venta en el Pueblo con Encanto de Tonatico.

En el evento también se entregaron reconocimientos a veintiún maestros artesanos de dieciséis municipios de la entidad por sus altas ventas registradas en tiendas CASART durante la presente administración y por su destacada participación en ferias y exposiciones a nivel regional, nacional e internacional, donde posicionaron al Estado de México como referente, por la belleza y alta calidad de su artesanía

No hay comentarios: