…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 23 de septiembre de 2017

Se debe combatir la corrupción en funcionarios: Presidente del IEEM

Se debe combatir la corrupción en funcionarios: Presidente del IEEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. Durante la “Jornada de reflexión sobre ética pública, prevención de la corrupción y ciudadanía en México”, realizada en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se manifestó que “La corrupción es un flagelo que lesiona a la sociedad en su conjunto, y para inhibirla, se necesita fomentar una cultura cívica que considere el respeto a la legalidad, fomentar la cultura de la denuncia, además de mejorar el sistema de justicia; que exista transparencia, acceso a la información, una real rendición de cuentas y que los servidores públicos se apeguen a un código de ética”.
A lo largo de una intensa deliberación en la que participaron como moderadores consejeros electorales del IEEM, en cuatro mesas y una conferencia magistral, especialistas en la materia destacaron la importancia de que en los diferentes niveles de gobierno exista un código de ética y que se ejerza en el servicio público, a fin de propiciar el bien común.
El Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, hizo un balance de los efectos que en la sociedad genera la corrupción; señaló que para prevenirla, es fundamental que las autoridades y la ciudadanía en conjunto, practiquen la transparencia, el acceso a la información pública, la rendición de cuentas, así como la participación en las actividades de la esfera pública.

Consideró indispensable el diseño y aplicación de políticas públicas, precisando las buenas prácticas y la intervención de la ciudadanía, partidos políticos y autoridades del Estado, de manera conjunta para combatirla, mediante el fomento de una cultura que privilegie actuar con honestidad y ética, establecer mecanismos de control, la aplicación de códigos de ética de los servidores públicos, así como tipificar como delitos los actos de corrupción

1 comentario:

Anónimo dijo...

Primero con ustedes empiecen a eliminar sus grandes salarios y luego ya empezamos.con.las.demás autoridades