sábado, 23 de septiembre de 2017

Se debe combatir la corrupción en funcionarios: Presidente del IEEM

Se debe combatir la corrupción en funcionarios: Presidente del IEEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. Durante la “Jornada de reflexión sobre ética pública, prevención de la corrupción y ciudadanía en México”, realizada en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se manifestó que “La corrupción es un flagelo que lesiona a la sociedad en su conjunto, y para inhibirla, se necesita fomentar una cultura cívica que considere el respeto a la legalidad, fomentar la cultura de la denuncia, además de mejorar el sistema de justicia; que exista transparencia, acceso a la información, una real rendición de cuentas y que los servidores públicos se apeguen a un código de ética”.
A lo largo de una intensa deliberación en la que participaron como moderadores consejeros electorales del IEEM, en cuatro mesas y una conferencia magistral, especialistas en la materia destacaron la importancia de que en los diferentes niveles de gobierno exista un código de ética y que se ejerza en el servicio público, a fin de propiciar el bien común.
El Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, hizo un balance de los efectos que en la sociedad genera la corrupción; señaló que para prevenirla, es fundamental que las autoridades y la ciudadanía en conjunto, practiquen la transparencia, el acceso a la información pública, la rendición de cuentas, así como la participación en las actividades de la esfera pública.

Consideró indispensable el diseño y aplicación de políticas públicas, precisando las buenas prácticas y la intervención de la ciudadanía, partidos políticos y autoridades del Estado, de manera conjunta para combatirla, mediante el fomento de una cultura que privilegie actuar con honestidad y ética, establecer mecanismos de control, la aplicación de códigos de ética de los servidores públicos, así como tipificar como delitos los actos de corrupción

1 comentario:

Anónimo dijo...

Primero con ustedes empiecen a eliminar sus grandes salarios y luego ya empezamos.con.las.demás autoridades