sábado, 2 de septiembre de 2017

Secretaría de Salud y Conago, listos para enfrentar lluvias: José Narro

Secretaría de Salud y Conago, listos para enfrentar lluvias: José Narro


Teotihuacán en Línea. En el marco de la mesa de trabajo de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conago, el presidente del organismo y jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, mencionó que seguirá lloviendo en el país según el último pronóstico e incluso, mencionó que hay zonas en donde habrá precipitaciones torrenciales.
“Estamos todos en alerta dadas las condiciones meteorológicas que se están viviendo en el país, la materia de salud no está exenta de participar en estas emergencias que se están decretando, son varios los estados en donde tenemos una situación compleja”, agregó.
La tarde del jueves, Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil, informó que la tormenta tropical Lidia dejará lluvias en al menos 21 estados. Agregó que los Consejos Estatales de Protección Civil de los estados afectados por Lidia, ya están sesionando para atender la emergencia.
En tanto, el Secretario de Salud de la federación, José Narro Robles, aseguró que la dependencia está lista para atender las consecuencias que generen las precipitaciones en las diferentes entidades. Detalló que se está trabajando en conjunto con la Comisión de Protección Civil para compartir información y trabajar unidos en caso de una emergencia. Por lo pronto, comentó que se mantiene vigilancia a través de un sistema de alertas que les permite anticiparse y tener recursos disponibles si se genera alguna contingencia.

“Estamos en el momento agudo de atender y resolver lo que se presente, después hay que lidiar con las consecuencias porque a veces sí resultan afectadas poblaciones y sí hay necesidad de generar algún tipo de alerta, ahorita la alerta es de estar listos de atender las urgencias para responderle a la población”, puntualizó. Para este viernes se tenía en agenda que sesionará también la Comisión de Medio Ambiente de la Conago, sin embargo, fue cancelada ante la ausencia de funcionarios federales y gobernadores que están pendientes de las lluvias

No hay comentarios: