martes, 26 de septiembre de 2017

Seleccionarán Comité Ciudadano Anticorrupción

Seleccionarán Comité Ciudadano Anticorrupción


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Comisión Estatal de Selección del Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción emitió la convocatoria para la integración del Comité Ciudadano Anticorrupción del Estado de México.
Esta comisión está integrada desde agosto, aprobada por la Legislatura local, y su labor será realizar un proceso de selección de ciudadanos honorables, probos, para que formen el Comité Anticorrupción de la entidad.
Para ello, abrieron esta convocatoria para que los interesados presenten sus currículums a efecto de que sean revisados y tomados en cuenta.
“La novedad será que es la primera vez que los ciudadanos tenemos una participación activa, quien presidirá este Comité, y es una oportunidad histórica como ciudadanos para poder integrar de manera libre esta Comisión Anticorrupción Estatal”, comento Carlos Aguirre, coordinador de la Comisión Estatal de Selección del Comité de Participación Ciudadana.
Los requisitos que vendrán en la convocatoria, la cual se abrió desde este lunes 25 de septiembre, será que las personas sean residentes del Estado de México desde hace por lo menos cinco años, que tengan una licenciatura con diez años de antigüedad, que presenten declaraciones de intereses, que tengan experiencia de cinco años combatiendo la corrupción, así como no haber pertenecido cuatro años atrás a partidos políticos o instituciones electorales, entre otros.
La elección tendrá varias etapas, la evaluación documental será del 6 al 9 de octubre, para posteriormente una serie de entrevistas públicas del 12 al 16 de octubre, para finalmente seleccionar las propuestas

No hay comentarios: