lunes, 4 de septiembre de 2017

Sí habrá alianza en el Estado de México para elecciones: PRD y PAN

Sí habrá alianza en el Estado de México para elecciones: PRD y PAN 


Personas honorables y con reconocido prestigio, los perfiles de candidatos


Teotihuacán en Línea. El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó por mayoría de sus integrantes, la conformación de un Frente Amplio Democrático (FAD), para enfrentar las elecciones federales y locales del próximo año. Este frente se construirá con el PAN y los demás partidos que se quieran sumar para hacer un contrapeso a Morena y el PRI, quienes se perfilan como los rivales de mayor peso para los comicios del año entrante.
Este resolutivo de alianzas fue respaldado por las principales corrientes del perredismo nacional como Nueva Izquierda, mejor conocida como “Los Chuchos”, Alternativa Democrática Nacional (ADN) encabezada por el mexiquense, Héctor Bautista y por Foro Nuevo Sol.
En 2018 estarán en juego la Presidencia de la República, la conformación del Senado y de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y varias elecciones locales entre ellas las del Estado de México donde se disputarán 125 ayuntamientos y la Legislatura local.
Para hacer competitivos en la elección el PRD optó por facultar a su dirigente nacional a buscar los acuerdos con otros líderes partidistas para la conformación de este Frente. Es un hecho que el PAN sesionará en las próximas horas para facultar a su presidente nacional a negociar la conformación de este frente.
En el resolutivo perredista se fijó que todas las candidaturas que postule este Frente deberán recaer en personas honorables, con reconocido prestigio y con arraigo e influencia en sus respectivos territorios.
Se deberán garantizar equilibrios políticos y la conformación de gobiernos de coalición en las entidades donde haya elecciones para gobernador. El Consejo Nacional delegó al Comité Ejecutivo Nacional la facultad para suscribir los convenios de coalición o candidaturas comunes que se concreten en los estados donde haya elecciones locales, incluido el Estado de México.
En la entidad, ya ha habido contactos informales entre las dirigencias del PRD y PAN para construir este Frente Amplio. A partir de ahora, el líder estatal del PRD podrá negociar oficialmente con el PAN y otros partidos, la conformación de una coalición total o parcial para los comicios de ayuntamientos o diputados, o bien optar por la figura de candidaturas comunes. Se buscará que cada partido pueda postular a los candidatos de acuerdo a la fuerza electoral que se tenga en cada región, distrito o municipio y se abrió la puerta para que se puedan postular también candidaturas externas de personas o militantes de otros partidos de probada capacidad y honorabilidad.

Se espera que antes de que finalice el año, PRD y PAN puedan anunciar la conformación oficial del Frente Amplio Democrático, al cual se podrían sumar el Partido el Trabajo y Movimiento Ciudadano

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si sacamos un buen candidato que represente a los dos partidos ya ganamos

Anónimo dijo...

jijijijiji 🌚PRD y PAN han quedado como encuentro ciudadano y pt

Anónimo dijo...

Hay probabilidades que se gane una elección con la alianza
solo que se pongan bien de acuerdo

Anónimo dijo...

Ya estuvo que se gano en unidad

Anónimo dijo...

el pan del estado de México son unos corruptos! a parte esta dividido y es difícil que ganen con un partido así