viernes, 1 de septiembre de 2017

Supervisarán venta de madera legal

Supervisarán venta de madera legal


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Protectora de Bosques (PROBOSQUE) y la organización “Reforestamos México”, anunciaron el proyecto “Madera Legal”, que consiste en que mediante una plataforma digital se registrará a todos los predios, aserraderos y madererías de la entidad, que trabajan bajo las normas de los aprovechamientos forestales maderables. 
Yolotsi Olivares Rosales directora general de PROBOSQUE, acompañada de  Ernesto Herrera Guerra, director general de “Reforestamos México”, explicó que se trata de un programa piloto que dará ventaja en la competitividad a los silvicultores mexiquenses, frente a la madera de procedencia ilegal, además de que garantizará que los grandes compradores de esta materia prima, lo hagan apegados a las reglas oficiales.
Durante la clausura del “Primer Foro de Desarrollo Forestal Sustentable”, Ernesto Herrera señaló que esta herramienta tecnológica será posible gracias a la alianza que se realiza con PROBOSQUE, ya que cuenta con asunción de funciones de orden federal, que le dan facultad de emitir las autorizaciones de aprovechamiento de madera, así como ejecutar acciones de inspección y vigilancia.

Agregó que en la zona metropolitana del Valle de México, es donde se consume la mayor cantidad de madera; hasta una tercera parte del total que se utiliza en todo el país, por ello la importancia de fomentar mercados legales de este recurso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sé van acabar con.todos los árboles.pinches talamontes y el oxigeno