miércoles, 27 de septiembre de 2017

Transparencia en selección del comité ciudadano del sistema anticorrupción: Fernanda Rivera

Transparencia en selección del comité ciudadano del sistema anticorrupción: Fernanda Rivera

           
Teotihuacán en Línea. Toluca. La diputada local del PAN, Fernanda Rivera Sánchez señaló que el pasado 25 de septiembre del año en curso, se publicó en la Gaceta de Gobierno la convocatoria para la conformación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.
En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía mexiquense para que a través de sus instituciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, la academia, las cámaras, sindicatos y gremios, propongan a los mejores perfiles ciudadanos para integrar el Comité.
Como presidenta de la Comisión Legislativa de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Combate a la Corrupción, la diputada Fernanda Rivera reiteró su compromiso de velar para que este ejercicio de selección se convierta en un proceso ejemplar, donde se privilegie la máxima publicidad y la transparencia.
“La conformación de un Comité cuyos protagonistas serán ciudadanos mexiquenses dispuestos a trabajar para combatir la corrupción y la impunidad;  la creación de un órgano fundamental y voz determinante de la ciudadanía en materia anticorrupción es un hecho histórico”, puntualizó.

Enfatizó que “De la óptima y eficiente operación del sistema estatal anticorrupción, depende de este Comité por lo que hago un llamado a no permitir que haya espacio para la desconfianza en su designación; como ciudadana me sumó a la exigencia para que la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de México y Municipios, transparente el proceso de selección, documente la metodología y publicite sus acuerdos”

No hay comentarios: