viernes, 1 de septiembre de 2017

Tribunal Electoral del Estado de México ratifica nuevamente triunfo de Del Mazo

Tribunal Electoral del Estado de México ratifica nuevamente triunfo de Del Mazo


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Tribunal Electoral del Estado de México confirmó la validez de la elección de gobernador del Estado de México y ratificó el triunfo de Alfredo del Mazo Maza, al considerar improcedentes las impugnaciones promovidas por Morena, PAN, PRD y PT quienes demandan anular los comicios por una serie de irregularidades que, a su decir, afectaron la equidad en el proceso.
Los magistrados solo declararon parcialmente fundadas dos de las más de treinta conductas irregulares que denunció la oposición, pero no las consideraron de gravedad como para decretar la anulación de la elección.
Gran parte de las anomalías esgrimidas por Morena, PAN, PRD y PT señalaron los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México ya habían sido dictaminadas por ese órgano a través de Procedimientos Especiales Sancionadores, calificándolas como inexistentes, por lo que ahora ya no las tomaron en cuenta por ser “cosa juzgada”. La oposición fundamentó su petición de nulidad de la elección en varias conductas: el uso de recursos públicos para favorecer al candidato del PRI, la intervención de funcionarios estatales y federales en el proceso a través de la entrega de dádivas en las llamadas Ferias de Servicios que se realizaron en algunos municipios; el uso faccioso de programas sociales; desvío de recursos para la campaña de Del Mazo; el uso de símbolos religiosos por candidato tricolor; la entrega de tarjetas como Salario Rosa, que entregó el priísta; y un presunto rebase de topes de gastos de campaña de Alfredo del Mazo, entre otras cuestiones.
Todas estas fueron declaradas inexistentes por falta de pruebas, o bien, porque la oposición no pudo comprobar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se dieron y cómo afectaron la equidad del proceso.

Ahora, la oposición solo tiene un último recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para tratar de anular la elección y echar abajo el triunfo de Alfredo del Mazo, para lo cual cuentan con cuatro días , a partir de hoy, para presentar el recurso de revisión constitucional

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue.un.robo descarado se.pasan

Anónimo dijo...

Desde cuando ya es gobernador parece que muchos no lo entienden

Anónimo dijo...

mmmmm....y siguen diciéndonos lo mismo, no sirvió de nada el conteo de votos