sábado, 30 de septiembre de 2017

Tribunal suspende notarías públicas asignadas por Eruviel

Tribunal suspende notarías públicas asignadas por Eruviel


Teotihuacán en Línea. El nombramiento discrecional de once nuevos notarios realizado por el entonces gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila fue suspendido, luego de que el Cuarto Tribunal Colegiado de Amparo en Materia Civil Administrativa de Naucalpan ordenó resolver la demanda en contra de dicho procedimiento consumado por el ex mandatario estatal.
En un plazo de hasta tres meses, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, deberá resolver la demanda promovida por Gabriel Escobar Ceballos, quien ha buscado en los últimos diez años ser notario, y busca demostrar la ilegalidad de la entrada en funciones de los notarios asignados por Eruviel Ávila, particularmente de Erasto Martínez, exsecretario particular y jefe de oficina de Ávila; así como de Alfredo Jaramillo Manzur, sobrino del exsecretario general de Gobierno, José Manzur.
En un primer momento, el amparo había sido desechado por el juez segundo de distrito con sede en Toluca, bajo el argumento de que el impugnante carecía de interés jurídico. Sin embargo, en una segunda instancia y por unanimidad, el Tribunal Colegiado ordenó que se acepte la demanda de amparo y se analice la presunta ilegalidad del nombramiento de notarios por parte del exgobernador.
En lo inmediato, el juzgado segundo de distrito en materia de amparo deberá decretar que los notarios impugnados no pueden entrar en funciones mientras estudia y resuelve de fondo la demanda.
Entre los notarios públicos asignados por Eruviel Ávila en el último tramo de su mandato, y que deberán suspender sus actividades de forma inmediata se encuentran la hija de Francisco Gárate, ex representante del PAN ante el INE; la esposa del diputado federal Ulises Ramírez; y el hermano de Octavio Martínez, secretario de Asuntos Electorales del CEN del PRD.

Además de las notarías otorgadas a Ricardo Giovanni Arredondo Lino, sobrino del secretario particular del presidente Enrique Peña Nieto, Erwin Lino; Beatriz Mercedes Corona Mercado, hija del secretario auxiliar de la Presidencia, Jorge Corona Méndez; Héctor Javier Astudillo Calvo, hijo del gobernador príista de Guerrero, Héctor Astudillo, y Gustavo Fernández Sauri, ex subdirector de Asistencia Alimentaria en Veracruz en el sexenio de Javier Duarte

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A muchos experredistas y panistas nos les esta agradando nada esto,porque ellos cumplieron con su palabra y Eruviel no puede fallarles con esto, porque ellos hicieron todo lo que estuvo en sus manos.

Anónimo dijo...

Que mal que se los quitaron

Anónimo dijo...

ASI SON TODOS LOS QUE ESTUVIERON TRABAJANDO CON ERUVIEL TRAIDORES E HOPOCRITAS QUE NUNCA CUMPLEN CON SU PALABRA.LO MAS HORROROSO ES QUE TODAVIA HAY MUCHOS QUE SIGUEN EN MUCHA AREAS DE GOBIERNO Y SON LOS PRIMEROS QUE NO QUERIAN QUE GANARA EL LICENCIADO ALFREDO DEL MAZO.