miércoles, 6 de septiembre de 2017

UAEM no tiene nada que ver con un presunto fraude: Barrera Baca

UAEM no tiene nada que ver con un presunto fraude: Barrera Baca


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no ha participado en ninguna estafa ni en ningún fraude aseveró hoy el rector de esta casa de estudios, Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM, rechazó de manera categórica los señalamientos que hiciera un medio de comunicación, los cuales involucraron a esta institución en una estrategia del gobierno federal para desaparecer miles de millones de pesos a través de triangulaciones con dependencias, universidades públicas estatales y empresas fantasma.
El rector Alfredo Barrera indicó que los señalamientos provienen de observaciones que hizo la Auditoria Superior de la Federación a la UAEM en la revisión de las cuentas públicas de 2013 y 2014, las cuales se han ido solventado “con toda legalidad”. Considero que las conclusiones hechas por el medio de información son “Anticipadas y faltas de objetividad pues no se tomó en cuenta el esfuerzo que ha hecho la Universidad por solventar inconsistencias ante la Auditoria Superior de la Federación”.
“La UAEM no ha participado en ninguna estafa y no ha participado en ningún fraude al que alude (el medio de comunicación) y esta asociación contra la corrupción. Me parece nota con poca objetividad y que no nos hace justicia”, dijo.
“Probamos con documentación (la aplicación de recursos) y la Universidad no tiene queja, sanción o procedimiento administrativo en contra de alguna instancia o persona”. Barrera Baca pidió a la comunidad universitaria estar tranquila y confiada de su institución.

“Somos una universidad que nos movemos con base en principios éticos, de transparencia, de solvencia intelectual, de profesionalismo y no hay ninguna falta a la que aluden estas notas” 

No hay comentarios: