sábado, 7 de octubre de 2017

1,500 millones, costo de remoción de escombros en la Ciudad de México

1,500 millones, costo de remoción de escombros en la Ciudad de México


Teotihuacán en Línea. CDMX. El gobierno de la Ciudad de México manifestó que el costo por retirar los escombros de los edificios colapsados y que tendrán que ser demolidos a consecuencia del sismo de 7.1 grados en escala de Richter del pasado 19 de septiembre, oscilará en los dos mil 500 millones de pesos.
Mencionó que el gasto de retito de cascajo será cubierto con recursos de la administración local y del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
En torno, la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dio a conocer que se tienen autorizados cincuenta y cuatro sitios a los que podrán ser llevados los escombros que dejó el temblor.
La Semarnat indicó que de ellos, treinta corresponden al Estado de México, 21 son compartidos con la Ciudad de México; quince se ubican en Puebla y nueve en Morelos.
En ese sentido, el presidente de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer), Francisco Uriostegui Pineda, aseveró que la Ciudad de México, no está preparada para recoger las miles de toneladas de escombros a causa del sismo de 7.1 grados.

“Muchos de estos residuos ya vienen contaminados y se requieren trituradoras para sacar lo que pueda ser valorable y reciclable”, dijo

No hay comentarios: