lunes, 23 de octubre de 2017

Acabar con la pobreza exige corresponsabilidad: Miguel Sámano Peralta

Acabar con la pobreza exige corresponsabilidad: Miguel Sámano Peralta


Teotihuacán en Línea. Toluca. Con motivo del “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza” que se conmemora cada 17 de octubre, el diputado Miguel Sámano Peralta subrayó que acabar con la pobreza de raíz y con sus efectos exige perseverancia, corresponsabilidad y acciones decididas por parte de todos.
El legislador dijo que resulta alentador observar acciones como la Estrategia Nacional de Inclusión, la Cruzada Nacional Contra el Hambre o el fortalecimiento del Programa Prospera, impulsados desde el gobierno federal por el presidente Enrique Peña Nieto.
También reconoció el compromiso asumido por el gobernador Alfredo del Mazo Maza para atender las causas y efectos de la pobreza como una de las prioridades de su administración.

El también presidente de la Comisión de Apoyo y Desarrollo Social de la 59 Legislatura mexiquense aseveró que la pobreza no es solo un fenómeno económico y mucho menos temporal y específico de algunas regiones del planeta; se trata, dijo, de un problema global y progresivo, que atenta en contra de los derechos sociales de los más desprotegidos y erradicarla no es un desafío menor

No hay comentarios: