miércoles, 4 de octubre de 2017

Agentes disfrazados de usuarios para descubrir corrupción de funcionarios, propone contralor

Agentes disfrazados de usuarios para descubrir corrupción de funcionarios, propone contralor


Teotihuacán en Línea. Toluca. El contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, destacó la conveniencia de poner en operaciones la figura de “usuarios simulados” en áreas donde prevalece una mayor incidencia de la corrupción, como es el caso de Obras Públicas.
Barrios Dávalos externó que la intención es que “Se cuente con personas que realmente sean usuarios de un servicio, y que ayuden a detectar dependencias en donde se continúan cometiendo diferentes irregularidades, para posteriormente sus actos puedan ser difundidos a través de Internet y nos permitan proceder de inmediato”.
Lamentó que a nivel local todavía se le tenga que pedir permiso a la Cámara de Diputados para poder imputar un delito a un representante popular, secretario o gobernador.
De igual forma, señaló que para reducir la corrupción se deben proponer Códigos de Ética y de Valores; “Aunque también tendremos que tomar en consideración que cuando la autoridad siente que va a llegar alguien que sabe cómo hacer las cosas, simplemente lo frenan”.
Victorino Barrios también resaltó la conveniencia de ir profesionalizando al personal de las diferentes dependencias para brindar mejor atención.
Recordó que cuando llegó a la Contraloría del Poder Legislativo la mitad de los trabajadores eran pasantes, pero en la actualidad cerca del cuarenta por ciento tiene maestría “y uno que otro doctorado”.

Finalmente, subrayó la importancia de confiscar bienes de los funcionarios y políticos que incurren en peculado, proponiendo la inhabilitación perpetua o “muerte civil”, como Perú

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto esta excelentísimo