miércoles, 11 de octubre de 2017

Anuncian Campeonato Nacional Completo de Equitación

Anuncian Campeonato Nacional Completo de Equitación


Teotihuacán en Línea. Metepec. El próximo 14 y 15 de octubre se llevará a cabo el concurso Circuito Nacional Completo de Equitación, avalado por la Federación Ecuestre Mexicana, organismo que se encuentra anexada a la Federación Ecuestre Internacional, y que contará con tres modalidades que serán llevadas a cabo en el nuevo centro de equitación Rancho los Cipreses.
El deporte cuenta con siete disciplinas a nivel internacional; sin embargo, en México sólo se practican cinco, y para este concurso realizado en tierras mexiquenses, se apostará por el Adiestramiento, Campo Traviesa y Salto.
Esta disciplina completa, figura como un deporte en Juegos Olímpicos y de acuerdo a Manuel Ramírez, presidente de comité organizador de evento; “México ha logrado obtener éxitos en ello, consiguiendo medallas, también participando en concursos continentales y ganado algunas preseas”.
Los casi ochenta competidores que se esperan para este encuentro internacional, tendrán que realizar el recorrido de la tres pruebas con el mismo caballo, sin que hayan hecho el recorrido previamente, y de acuerdo a Pedro Gutiérrez, representante del concurso completo, el circuito responde o tiene similitudes con el triatlón humano, pero con la diferencia de que este no es continuo.
“Dependiendo de la competencia ya que se puede llevar hasta en tres días, pero nosotros lo realizaremos en un día, aproximadamente tomará dos horas entre prueba y prueba, por lo cual no se hace continuo, así como el pentatlón tiene muchas categorías, nosotros tenemos el nivel de estrellas, el más alto es cuatro estrellas, baja hasta una, después a media, debutantes, promoción en introductoria”, explicó


No hay comentarios: