jueves, 5 de octubre de 2017

Asesinan a profesor de la UNAM en Tultitlan

Asesinan a profesor de la UNAM en Tultitlan

      
Teotihuacán en Línea. Tultitlán. Víctor Manuel Ávalos Ávila, profesor de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la UNAM, fue asesinado con disparos de arma de fuego en este municipio, presuntamente por resistirse al robo de su automóvil.
Reportes indican que el profesor Ávalos Ávila salió la mañana del pasado 2 de octubre de su domicilio, en Tultitlán, y presuntamente pretendieron despojarlo de su automóvil, a lo que se opuso, por lo que recibió impactos de arma de fuego.
La comunidad de la UNAM y en especial de la FES Cuautitlán condenó los hechos y pidió al gobernador reforzar la seguridad en Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Cuautitlán, Nicolás Romero y Tepotzotlán.
Ávalos Ávila era maestro de la carrera Ingeniería en Alimentos de la FES Cuautitlán, donde laboró en los últimos años y estaba considerado entre los mejores maestros de la institución.
Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la FES Cuautitlán, lamentó y condenó el asesinato del profesor, en un comunicado dirigido a la comunidad universitaria.
“Las autoridades de la FES Cuautitlán condenan enérgicamente cualquier acto de violencia, especialmente aquellos que afectan a nuestra comunidad. La Unidad Jurídica adscrita a esta Facultad ha ofrecido el apoyo a la familia del académico para los trámites que sean necesarios”, informó.

Con información de Águila 71

No hay comentarios: