…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 27 de octubre de 2017

Cárceles mexiquenses no garantizan integridad de internos: CNDH

Cárceles mexiquenses no garantizan integridad de internos: CNDH


Teotihuacán en Línea. Con base en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria emitido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), las cárceles o centros de reintegración en el Estado de México lograron una calificación de 6.4, los rubros peor calificados fueron “Aspectos que garantizan la integridad personal del interno” y el hacinamiento es una de los rubros pendientes por resolver.
“Con base en la evaluación existen problemas graves de sobrepoblación y hacinamiento, así como para la prevención de hechos violentos, la prevención del maltrato y la tortura, rubros en los que los centros analizados resultaron con calificaciones por debajo de los cuatro puntos y que alertan sobre las deficiencias carcelarias en la entidad”, dijeron voceros del organismo.
“La mayoría de los penales carecen de condiciones materiales e higiene de las instalaciones para alojar a las personas privadas de la libertad; ingreso y dormitorios, así como equipamiento e higiene del área médica. Existe insuficiencia en los programas para la prevención de adicciones y de desintoxicación voluntaria, insuficiencia en los procedimientos para la remisión de quejas de probables violaciones a los derechos humanos, deficiencias en el proceso para la imposición de las sanciones disciplinarias y falta atención a personas indígenas, con discapacidad física o psicosocial, quienes viven con VIH/SIDA”.
Los peores calificados son Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán, Centro Preventivo y de Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán” en Tlalnepantla de Baz. En tanto que la sobrepoblación está en semáforo rojo en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Dr. Sergio García Ramírez” en Ecatepec, que tiene una capacidad para 868 hombres y noventa mujeres, pero tiene cuatro mil 305 hombres y 251 mujeres.

En el caso del “Juan Fernández Albarrán” en Tlalnepantla hay capacidad de 915 hombres y 123 mujeres, pero tienen un registro de tres mil 540 hombres y 178 mujeres. En el de Santiaguito, Almoloya de Juárez suman tres mil 220 hombres, 359 mujeres, la capacidad es para mil 776 hombres y 438 mujeres

No hay comentarios: