lunes, 23 de octubre de 2017

Catrinas y La Familia Burrón en el Desfile de Día de Muertos en la CDMX

Catrinas y La Familia Burrón en el Desfile de Día de Muertos en la CDMX


Teotihuacán en Línea. CDMX. Calacas, catrinas y hasta los restos de la Familia Burrón, están listos para desfilar por el Paseo de la Reforma el próximo sábado.
Los jóvenes que integran la compañía Anima Inc realizaron este domingo un ensayo de los bailes y coreografías que presentarán en el segundo Desfile de Día de Muertos que se realizará en la Ciudad de México.
Este grupo integrará el segundo segmento del desfile, programado para iniciar al medio día, y presentará el Carnaval de Calaveras, en el que desfilarán las clásicas calaveras y catrinas.
También, rendirá un homenaje a Gabriel García Vargas y la Familia Burrón, a través de un carro alegórico que simula los escenarios de la calle de “La Amargura”. En una bodega en la delegación Iztapalapa, se ultiman los detalles: una calavera de azúcar y otra de pan de muerto acompañan el bailar de la cabeza de un diablo. 
El primer segmento del desfile tendrá por nombre La Muerte Viva, en el que destacarán elementos desde la época prehispánica hasta el México contemporáneo; a cargo de la compañía Callejón Salado, en este caso de hará un homenaje al caricaturista Eduardo del Río, Rius.

El desfile iniciará en la Estela de Luz y concluirá en el Zócalo, donde se instalará una Mega Ofrenda, elaborada por la red de Faros de la Ciudad de México

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis lindas tradiciones, orgullosamente mexicanas.Amo a mi México

Anónimo dijo...

Sin falta voy O.O