jueves, 5 de octubre de 2017

Concluye canje de armas: Reportan más de 39 mil entregadas

Concluye canje de armas: Reportan más de 39 mil entregadas


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluyeron el programa Canje de Armas 2017, al recaudar sesenta y cuatro por ciento más de objetos bélicos con relación al año pasado.
Del 07 de marzo al 01 de octubre del presente año, las dependencias trabajaron durante 18 semanas con la colaboración de ochenta municipios mexiquenses, tanto ordinarios como los que se aplicaron de manera extraordinaria, en los que se instalaron los módulos de Canje de Armas, donde fueron entregados por la ciudadanía 39 mil 059 objetos bélicos.
De igual manera, se entregaron de manera anónima y acordada 541 armas cortas, ciento ochenta y dos largas y trescientos ochenta hechizas.

“El principal objetivo de este programa, es sacar de  circulación las armas de fuego que por cualquier razón se encuentran en los hogares, con el objetivo de evitar accidentes, principalmente entre los menores de edad y así, reducir la comisión de algún delito relacionado con objetos bélicos”, dijeron

No hay comentarios: